Alineadores Láser

Somos Importadores de los Alineadores Láser Pruftechnik. Contamos con una amplia variedad de alineadores, soportes y accesorios disponibles para usted:

OPTALIGN touch

OPTALIGN touch es un dispositivo fácil de usar para trabajos de alineación rutinarios. Cualquier persona puede utilizar esta herramienta de alineación, ya que el ordenador con pantalla táctil guía al usuario de manera intuitiva por el programa de medición. Al combinar la pantalla táctil brillante y colorida con el potente ordenador ubicado en el interior, los trabajos duros resultan sencillos sin que ello suponga una pérdida de precisión. 

 

El nuevo sistema de alineación OPTALIGN touch se compone del dispositivo portátil touch y de los cabezales del sensor y el láser sensALIGN 5 de PRUFTECHNIK. Esta magnífica combinación abre las puertas a una conectividad inalámbrica total por WiFi y a la transferencia de archivos basada en la nube.

La tecnología sensALIGN Series se basa en la tecnología de láser único, inherente a PRUFTECHNIK, que proporciona unos resultados de medición muy precisos, así como un montaje y medición in situ muy sencillos. Los sensores sensALIGN 5 incluyen dos detectores sensibles a la posición y de alta resolución e inclinómetros MEMS. Combinado con la función de ampliación de detector (InfiniRange), es posible medir y documentar en todo momento el estado de alineación inicial con independencia de lo grande que sea la desalineación.  Asimismo, esta tecnología permite monitorizar simultáneamente las correcciones de máquinas en dirección vertical y horizontal, comenzando desde cualquier posición angular, en la que el sensor se detiene.

OPTALIGN touch ofrece todas las prestaciones conocidas de PRUFTECHNIK, que son necesarias para cualquier tarea de alineación rutinaria: la medición con el modo de barrido (SWEEP), Live Move simultáneo, InfiniRange, funcionalidad de volteo de máquinas, detección de pie cojo, tolerancia dinámica (TolChek), compensación del crecimiento térmico y muchas más.

El dispositivo OPTALIGN touch supone toda una revolución, ya que, con él, los trabajos de alineación rutinarios son sencillos y rápidos y pueden llevarse a cabo en una gran variedad de maquinaria rotativa, como bombas, motores, cajas de engranajes y compresores. Asimismo, permite realizar fácilmente más tareas avanzadas de alineación —como, por ejemplo, Live Trend para medir cambios posicionales de las máquinas— con una actualización rápida y simple de los cabezales del láser y el sensor al moderno sistema sensALIGN 7; así, tendrá a su disposición todas las prestaciones inteligentes de alineación de PRUFTECHNIK.

ROTALIGN touch

ROTALIGN touch es el primer sistema de alineación láser de ejes basado en la nube, con pantalla táctil y conectividad móvil integrada.

 

Esté preparado para cambiar el modo en que usted alinea. Las animaciones en pantalla 3D, la pantalla táctil capacitiva y la guía asistente hacen que la experiencia de alineación sea tan sencilla como usar una tablet o un smartphone.

El control por voz libera ambas manos cuando la tarea de alineación las requiere. Las funciones pueden incluso manejarse con auriculares Bluetooth en naves de máquinas donde haya mucho ruido.

Provisto de la tecnologías de medición únicas sensALIGN e intelliSWEEP, ROTALIGN touch presenta el modo simultáneo Live Move, ahora mejorado con un asistente acústico de movimiento para guiarle hasta conseguir una alineación correcta.

Además de ofrecer las mejores funcionalidades del mercado, ROTALIGN touch también es la primera herramienta de alineación láser completamente diseñada para satisfacer los requisitos de una fábrica inteligente.

Con el nuevo software ALIGNMENT RELIABILITY CENTER 4.0, las órdenes de trabajo pueden ser enviadas a través de la nube a un dispositivo ROTALIGN touch móvil que se encuentre en cualquier lugar del mundo, y los resultados de medición se envían de vuelta de inmediato desde la herramienta de alineación láser hasta el software para fines de monitorización, archivo y generación avanzada de informes.

Las órdenes de trabajo relacionadas con instalaciones específicas y la identificación de máquinas por RFID permiten rastrear el estado de alineación de instalaciones individuales a lo largo del tiempo, convirtiendo a los datos de alineación en un parámetro dinámico de monitorización de condiciones para la gestión de instalaciones y para los programas de mantenimiento basados en el estado.

La cámara integrada permite documentar visualmente las instalaciones y las tareas, haciendo que la tarea de alineación sea incluso más sencilla la próxima vez.

El paquete más reciente de ROTALIGN touch cuenta ahora con prestaciones para la medición de acoplamientos múltiples (incluyendo Live Move para acoplamiento múltiple) y Live Trend para acoplamiento múltiple.  Puede alinearse un máximo de seis ejes de acoplamiento en tiempo real y de manera simultánea de acuerdo con los requisitos específicos del usuario para grupos de máquinas, lo que puede reducir el tiempo de alineación hasta el 50 por ciento o más.

SHAFTALIGN OS3

SHAFTALIGN OS3 combina precisión y manejo sencillo para garantizar la alineación exacta de los ejes de máquinas rotativas. Todo ello sin salirse demasiado de su presupuesto.

Con OS3 obtendrá un sensor con detector XL HD y con un inclinómetro MEMS de alta precisión. El módulo de Bluetooth ya está disponible en el sistema estándar y el ordenador de medición cuenta con una batería integrada.

La función intuitiva Autoflow guía al usuario paso a paso a través de la medición para determinar el estado de alineación fácil y rápidamente. Todos los resultados relevantes de la medición se representan gráficamente en la pantalla. Además, la filtración de la luz ambiente permite realizar mediciones incluso bajo radiación solar directa.

Con TolCheck, los iconos de “carita sonriente” indican el estado de alineación encargándose así de la interpretación de los resultados de medición.

Con el innovador modo de medición Active Clock basta con un ángulo de giro de 70 grados y el registro automático de 3 o 4 posiciones de medición.
Las adaptaciones de máquina verticales y horizontales se visualizan en la pantalla en tiempo real.

SHAFTALIGN está estructurado de forma modular. El sistema puede crecer individualmente junto con sus exigencias de forma fácil y en cualquier momento activando las funciones adicionales

Los protocolos de medición en PDF se guardan directamente en el lápiz USB: De este modo no se necesita ningún ordenador in situ. Nuestro software de alineación se usa para preparar, analizar y almacenar archivos de medición e imprimir informes profesionales.

OPTALIGN smart RS5

Con OPTALIGN smart RS5, la alineación de ejes resulta aún más sencilla. El singular sensALIGN 5 contiene dos detectores de posición XL PSD y un inclinómetro MEMS. Ambos captan la posición exacta del rayo láser mientras giran los ejes.

Con el modo de medición continuo SWEEP se registran automáticamente cientos de posiciones de medición durante el giro del eje. La medición puede iniciarse en cualquier dirección de giro y el sensor puede posicionarse en cualquier posición de ángulo en el eje.

Todos los resultados relevantes de la medición, incluido el pie cojo, se representan gráficamente en la pantalla. Con TolCheck, los iconos de “carita sonriente” muestran el estado de alineación encargándose así de la interpretación de los resultados de medición.

Con Live Move pueden realizarse completamente las correcciones de máquinas después de solo una medición: no importa en qué posición de ángulo se encuentre el sensor sobre el eje, Live Move monitorea las correcciones de máquinas en el nivel horizontal y vertical en tiempo real. Esta función es especialmente útil cuando el acceso a determinadas posiciones del eje está limitado o no es posible.

El módulo Bluetooth para la transmisión de datos inalámbrica está disponible en el sistema básico. Los protocolos de medición en PDF se guardan directamente en el lápiz USB: así no se necesita ningún ordenador in situ. Nuestro software de alineación se usa para preparar, analizar y almacenar archivos de medición e imprimir informes profesionales.

ROTALIGN Ultra iS

No importa si se trata de una bomba del motor o de trenes de máquina en una turbina, ROTALIGN Ultra iS es un sistema muy versátil para todo tipo de máquinas rotativas. ¡El sistema está basado en una tecnología única de medición y le ahorrará mucho tiempo y trabajo!

Con intelliSWEEP solo recibirá los mejores resultados de medición. Gracias a los factores de calidad como, por ejemplo, vibración y juego de acoplamiento, se eliminan automáticamente los datos de medición con calidad insuficiente. El usuario recibe consejos ya durante el giro del eje sobre cómo obtener mejores resultados de medición con influencias perturbadoras. Correcciones de máquinas en un paso: Con Live Move se supervisan simultáneamente las adaptaciones de máquina en nivel vertical y horizontal y se visualizan en tiempo real. Al mismo tiempo puede posicionarse el sensor en cualquier posición de ángulo en el eje. Esta función es especialmente útil cuando el acceso a determinadas posiciones del eje está limitado o no es posible.

Con los módulos de experto como Vibration Acceptance Check, Live Trend para crecimiento térmico, tren de máquina, identificación de máquina RFID o tareas de medición geométricas el sistema modular crecerá con sus necesidades. El módulo Bluetooth está integrado en el sistema.

Los protocolos de medición en PDF se guardan directamente en el lápiz USB: Nuestro software de alineación se usa para preparar, analizar y almacenar archivos de medición e imprimir informes profesionales.

Contacto

Reciba la información detallada de  nuestros servicios y productos en su correo electrónico.

🔒 Sus datos serán totalmente confidenciales.