para empresas de hoy

Hoy en día la continuidad de las operaciones de un negocio está determinada por la estabilidad y correcta operación de los equipos mecánicos y por la seguridad de que éstos no van a fallar poniendo en riesgo los procesos productivos. 

Lastimosamente, la mayoría de las empresas aún no destinan un presupuesto anual para conocer la salud de sus activos porque lo consideran un gasto mas que una inversión. Prefieren seguir apagando fuegos…literalmente.

Y la consecuencia que esto origina es la permanente inseguridad de los encargados al desconocer la condición real de cada equipo. No saben si éstos van a fallar en cualquier momento, interrumpiendo así abruptamente la continuidad de las operaciones. 

Las empresas no podrán planificar la ampliación de sus negocios ni agregar nuevas líneas productivas si desconocen la capacidad y condición actual de los sistemas mecánicos.

Finalmente, las empresas que sí han decidido implementar este tipo de programas, usualmente terminan también fracasando porque, más que información útil y clara, terminan recibiendo por parte de las empresas consultoras, complicados informes con hojas llenas de datos, gráficos, espectros, tablas, etc., que más bien confunden a los encargados y tomadores de decisiones.

Nosotros lo entendemos Perfectamente...

Y sabemos que esto no es culpa de los clientes e incluso de los mismo “expertos”. Estos últimos han recibido formación o conocimiento muy básico de institutos comerciales que lucran con el otorgamiento de títulos sin ningún respaldo académico.

Esto genera analistas con grandes vacíos de conocimiento que tratan de llenarlos con informes saturados de datos irrelevantes, sin entender bien el significado físico de cada variable. Por lo tanto, entregan reportes confusos y abiertos a cualquier interpretación.

Como dice el dicho, si no eres capaz de explicarle un tema a un niño de 10 años, es porque en realidad no lo comprendes muy bien…

Sistema de Monitoreo VAR

Por eso, hemos creado un nuevo modelo de entrega de reportes que contenga información clara, concisa y relevante.

Todo en un formato de fácil lectura y sin tanta complicación. Sabemos que los que leen estos reportes no son expertos en análisis de vibraciones (y otras técnicas predictivas) y lo único que quieren saber son 3 cosas:

  1. ¿Qué problemas tiene mi máquina?
  2. ¿Qué tan grave es cada problema?
  3. ¿Qué tengo que hacer exactamente para resolver el problema?

Verde, Rojo y amarillo

Con nuestro SISTEMA VAR (Verde – Amarillo – Rojo), usted como encargado de tomar decisiones, sabrá exactamente y de forma visual, cuál es la condición de cada equipo y su evolución en cada visita de medición. ¡Todo en una sola página!

 

Imagine que será como el panel de control de sus equipos…

Desde luego, en otra simple hoja, expondremos los argumentos técnicos en los cuales nos basamos para cada evaluación. Aquí podrá revisar la gráfica del historial de vibración de las mediciones previas, los espectros y ondas que reflejan el problema diagnosticado y su severidad. Además, las recomendaciones puntuales para resolver el problema de una vez por todas…sin tanta palabrería y relleno

análisis de Vibraciones

El Análisis de vibraciones Mecánicas de equipo rotatorio, es la técnica de monitoreo de la condición por excelencia y por mucho, la más completa. Su valor radica en que cada síntoma interno de la máquina genera una frecuencia (o grupo de frecuencias) características que nos dan la pista de dónde está el problema de la máquina. Es la forma que tiene nuestro equipo de hablar con nosotros.

Si se comprende e interpreta bien, los diagnósticos serán muy precisos y certeros. Esto se logra mediante una combinación de buena tecnología (equipo analizador, sensores, etc.) y excelentes habilidades de análisis del especialista.

¿Por Qué Nosotros?

  • Nos preocupamos en serio por la imagen y credibilidad interna de nuestros clientes que son jefes de mantenimiento en sus empresas. Asumimos con toda la responsabilidad la confianza que depositan en nosotros.

  • Nos enfocamos en la mejora continua de nuestros procedimientos de análisis y entrega de reportes. Sabemos que esta información será vital para la toma de decisiones de nuestros clientes.
  • La tecnología y el conocimiento realmente nos apasiona. Encontrar las formas en las que podemos utilizar estas nuevas tecnologías para optimizar el diagnóstico de sus equipos en planta, es algo que nos motiva a diario para seguir investigando y mejorando por usted.

Contacto

Reciba la información detallada de  nuestros servicios y productos en su correo electrónico.

🔒 Sus datos serán totalmente confidenciales.