fbpx

Quiénes Somos

Somos un grupo de profesionales cuya máxima motivación es brindarle la información precisa y a tiempo sobre la condición de sus equipos en planta. Facilitar su toma de decisiones, entregar diagnósticos claros y recomendaciones puntuales sobre las acciones correctivas necesarias.

Así de fácil, sin tanto relleno y sin tanto drama.

Su éxito como jefe o encargado de mantenimiento, es nuestro éxito como empresa consultora.

Acreditaciones:

También sabemos que las certificaciones y la experiencia son importantes para validar nuestro trabajo y asegurarle que está en buenas manos.

Nuestro director, el ingeniero Alonso Víquez Calderón, graduado como ingeniero mecánico de la Universidad de Costa Rica, posee la certificación máxima (Categoría IV) como Analista de Vibraciones Mecánicas otorgada por la Normativa ISO 18436-2.

Pero fue más allá. Su certificación tiene todo el respaldo académico y científico por una de las universidades y facultades de ingeniería más prestigiosas de América del Sur.  Hablamos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Chile. Fue alumno en los cuatro niveles de certificación del reconocido analista a nivel mundial, el ingeniero Pedro Saavedra González, Doctor en Análisis de Vibraciones Mecánicas.

“El Laboratorio de Vibraciones Mecánicas del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Concepción está compuesto por un grupo de especialistas, Doctores en Ingeniería Mecánica, que desde hace 30 años realizan Investigación, Desarrollo, Asesorías y Capacitación a industrias del país y del extranjero en diversas áreas de la dinámica de máquinas y estructuras, con especial énfasis en el mantenimiento predictivo-proactivo de máquinas mediante el análisis de vibraciones y técnicas complementarias (análisis de aceites, ultrasonido, análisis de corriente eléctrica, análisis de presión dinámica, strain-gauges, termografía)”. Fuente: http://www.dim.udec.cl/lvm/

Puede corroborar la certificación: http://www.dim.udec.cl/lvm/capacitacion/personal-certificado/

Obtuvo la máxima puntuación en la Categoría IV, brindándole el reconocimiento personal del mismo Dr. Saavedra.

Tiene más de 14 años de experiencia en campo analizando la condición de maquinaria rotativa. Ha recibido cursos de alineamiento láser en Alemania, ultrasonido en Estados Unidos y México. Cuenta con certificación Nivel II como termógrafo, otorgado por The Professional Thermographers Association, USA., y Certificación Nivel I en Ultrasonido Acústico Propagado por Aire y Estructuras otorgado por CTRL SYSTEMS, USA. Ha brindado cursos en Panamá, Nicaragua, Honduras, Colombia y Guatemala

Contacto

Reciba la información detallada de  nuestros servicios y productos en su correo electrónico.

🔒 Sus datos serán totalmente confidenciales.