fbpx

Ultrasonido Acústico

Aplicaciones Mecánicas

  • En el monitoreo de la condición de equipos rotativos, cuando los rodamientos de una máquina empiezan a tener desgastes o picaduras en sus pistas o elementos rodantes, las primeras señales de alarma que da el equipo son vibraciones de muy baja energía y en regiones ultrasónicas (mayor a 20 kHz). De esta forma y con tecnología especializada, podemos anticiparnos incluso a la técnica de análisis de vibraciones mecánicas en la detección temprana de fallas de estos elementos que son críticos para la operación continua del equipo.
  • También, nos damos cuenta fácilmente si la lubricación es adecuada o insuficiente.
  • Podemos detectar fugas de aire comprimido y cualquier gas a presión. Estas fugas en tuberías son la mayor causa de perdida de energía y consumo eléctrico en una planta industrial.
  • En Trampas de Vapor podemos detectar obstrucciones y válvulas defectuosas.

Aplicaciones Eléctricas

Cuando hay componentes eléctricos dañados, las fugas de electrones ionizan el aire circundante y esto genera vibración en la región ultrasónica, la cual podemos detectar a distancia. Fallas eléctricas en líneas de transmisión, transformadores y gabinetes eléctricos serán detectadas incluso antes que la termografía infrarroja.

Con el detector de ultrasonido UL 101, podremos detectar y diagnosticar:

-Efecto Corona

-Tracking

-Arco Eléctrico

Aplicaciones de hermeticidad

  • Olvídese de los tediosos procesos de agua y jabón para la detección de fugas en tanques o recipientes. Con el ultrasonido acústico, la detección de fugas será un proceso mucho más rápido,  limpio y controlado.

  • Podremos evaluar la integridad mecánica de cabinas y tanques que requieren altos niveles de seguridad en la hermeticidad y el almacenamiento de gases a presión: aeronaves, tanques de combustible, tanques de productos químicos peligrosos, etc.

Ventajas y beneficios

  • La detección de rodamientos defectuosos o con problemas de lubricación será de manera inmediata. Con el detector UL-101 y su patentado algoritmo de diagnóstico online, los análisis serán entregados una vez se sincronicen los datos. Se han documentado ahorros en consumo de grasa y rodamientos hasta en un 35% mediante la lubricación por condición.

  • La detección de fugas de gases a presión y anomalías eléctricas, podrán realizarse a  una distancia de hasta 90 metros sin poner en riesgo la integridad física del personal.

  • Nos anticiparemos incluso a la técnica de termografía infrarroja en la detección de problemas eléctricos en sistemas de bajo, medio y alto voltaje.

¿Por Qué Nosotros?

  • Nos preocupamos en serio por la imagen y credibilidad interna de nuestros clientes que son jefes de mantenimiento en sus empresas. Asumimos con toda la responsabilidad por la confianza que depositan en nosotros.
  • Nos enfocamos en la mejora continua de nuestros procedimientos de análisis y entrega de reportes. Sabemos que esta información será vital para la toma de decisiones de nuestros clientes.
  • La tecnología y el conocimiento realmente nos apasiona. Encontrar las formas en las que podemos utilizar estas nuevas tecnologías para optimizar el diagnóstico de sus equipos en planta, es algo que nos motiva a diario para seguir investigando y mejorando por usted.

Contacto

Reciba la información detallada de  nuestros servicios y productos en su correo electrónico.

🔒 Sus datos serán totalmente confidenciales.